viernes, 24 de enero de 2014

Copla antigua: María Rosa.

Copla de María Rosa (cantada por mi abuela):

Era una mañana del mes de Septiembre
Estaba yo sola, sola en mi balcón,
Por ver si veía pasar a mi novio,
Que es lo que sentía en mi corazón.

Y me dió una idea que no la comprendo
De bajar yo sola, sola a mi jardín,
Y estaba mi novio bajo una palmera,
Y con su guitarrilla me cantaba así:

¡El agua que brota de la fuente,
Mari Rosa,
Son tus labios encarnados como rosas,
Yo quisiera besarte la frente
Como el agua que brota de la fuente,
Mari Rosa!

Yo soy asturiana, bonita y graciosa,
Rubia de cabellos, blanca de color,
Todas las mocitas me tienen envidia,
Porque los muchachos se acercan a mí.

Yo no tengo culpa de ser tan bonita,
Ni que los mocitos se acerquen a mí,
Solo hay un chico que ronda mi calle,
Y con su guitarrilla me cantaba así:

¡El agua que brota de la fuente,
Mari Rosa,
Son tus labios encarnados como rosas,
Yo quisiera besarte la frente
Como el agua que brota de la fuente,
Mari Rosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. (recuerda: si no tienes cuenta en google, puedes comentar como anónimo)