viernes, 17 de enero de 2014

"La bella Asturiana", copla antigua.

Copla antigua (de mi abuela):

En las montañas de Asturias,
Una niña vi,
De catorce a quince años,
Regando su jardín.

Pasó un caballero,
Le pidió una flor,
La niña le contesta,
Y no se la dió.

Las flores de mi jardín,
No son pa´ ningún caballero,
Que las tengo pa´ mi pelo,
Y para mi pecho.

A la mañana siguiente,
La niña salió,
En busca del caballero,
A darle la flor.

Tome, caballero,
Flores de mis manos,
Y déjeme vivir,
Con mis tres hermanos.

No quiero flores ningunas,
Ni tampoco a ti,
Te dije que en mi presencia,
Tenías que morir.

La tiró hacia el suelo,
Se sacó un puñal,
Y al lado del corazón,
Le ha dao´ tres puñalás.

Camino del cementerio,
¡Hay, que caja lleva!
Toda cubierta de flores,
Y cintas de seda.

Y en el pecho lleva,
Un ramo de azahar,
Y un letrero que dice:
"La mata un criminal".

Ese criminal merece,
Que lo degollaran,
Por haberle dado muerte,
A la bella Asturiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. (recuerda: si no tienes cuenta en google, puedes comentar como anónimo)