miércoles, 22 de enero de 2014

Romance antiguo, cantado por mi abuela

Romance antiguo que cantaba mi abuela:

Título: Una señorita rica.

Una señorita rica
De un pobre se enamoró,
De clase humilde y honrada
Obrero y trabajador.

En el jardín de su casa
Juraban su amor eterno,
Bajo la luz de la Luna,
Era una noche de invierno.

Él le decía: "Dulce amor mío"
Nuestros amores tendrán mal fin,
Que tú eres rica, y yo soy pobre.
Y la muchacha decía así:

"¡Maldito sea el dinero,
Que a mí me impide el quererte!
¡Si yo no he de ser tuya,
Mil veces pido la muerte!"

Los padres que siempre estaban
En un acecho constante,
La pillaron cuando iba,
A marcharse con su amante.

Pronto la meten en un convento,
Bajo la imagen de la Religión,
Todas las monjas la cuidan bien
Pero la niña enferma cayó.

Al verse triste y enferma,
En aquella soledad,
Se acordaba de su novio,
En cama, y de gravedad.

Los padres que se enteraron,
Las sacaron del convento,
Con intención de casarla,
Pero no tuvo remedio.

"Padres del alma, yo os perdono
Y os lo pido de corazón"
"Que venga mi novio, que voy a morir"
La muchacha decía así.

"¡Maldito sea el dinero!",
Que agonizando decía,
Y allí murió entre los brazos,
Del hombre que ella quería...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. (recuerda: si no tienes cuenta en google, puedes comentar como anónimo)